viernes, 15 de abril de 2011

PROBLEMAS DE SALUD OCUPACIONAL EN EL BARRIO GAITAN

Problemas de contaminación en mi barrio...

El barrio gaitan se encuentra ubicado en la comuna 4, en la zona nororiental de Ibague,  entre las calles 35/40 y Cra 9 con 12, el cual cuenta con un gran numero de habitantes, y que ademas esta dotado con tres centros educativos, centro de salud, puesto de policía, salón comunal en el cual se llevan a cabo actividades como: danza teatro, manualidades etc. y su amplia zona comercial, donde podemos ubicar salas de belleza, almacenes de calzado, y boutics.


Por otro lado, podemos situar un problema o riesgo físico el cual se halla en una fabrica de colchones la cual se encuentra  ubicada en la calle 40 con Cra 9   la que es motivo de queja por parte parte de los habitantes del sector. la que ademas se encuentra funcionando inadecuandamente ya que para la fabricación de los mismos lo hacen utilizando colchones de segunda. los cuales son comprados a indigentes o personas que por motivos ajenos ya no hacen uso de estos, realizando solo algunos cambios pertinentes para su venta en los diferentes puntos de las ciudad y fuera de ella.


Frente a la temática expuesta anteriormente la señora NIDIA QUIÑONES MENDEZ  habitante del sector, nos quiso dar su opinión frente a este problema o problemas de salud que se pueden ocasionar por  dicha fabrica, expone "que se debería realizar el cierre inmediato de este establecimiento ya que puede ocasionar daños secundarios en las personas que hagan uso de ellos, debido a que se están incrementando de este modo el indice de riesgos de salubridad como la contracción de enfermedades respiratorias y alergias en la piel.





Deacuerdo a lo anterior, las soluciones que podemos encontrar frente a este caso, seria llegar a un mutuo acuerdo con la comunidad para de este modo hacer una recolección de firmas y acudir a la junta de acción comunal del barrio, para con esta dar solución al caso dirigiéndose a las autoridades  competentes que en este caso estaríamos hablando de  la SECRETARIA DE SALUD para que pongan fin a este "delito" que se esta cometiendo. y le hagan un seguimiento a este establecimiento para que funcione como es debido, ya que se esta poniendo en fuego la salud y la integridad de las personas, gracias  a la  irresponsabilidad y falta de higiene necesaria para la producción de esta clase de productos. los cuales son causados por agentes que no se toman la molestia en ponerse a pensar en los daños irreversibles que pueden llegar a causar en diferentes hogares. solo importandoles los beneficios e ingresos que puedan obtener atarvez  de este negocio.


lizeth valbuena quiñones
código: 082105302011
grupo cinco


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More