jueves, 14 de abril de 2011

LO BUENO Y LO MALO DE MI COMUNIDAD

LO BUENO Y LO MALO DE MI COMUNIDAD


Ibagué, Ciudad musical de Colombia es la capital del Departamento de Tolima,  ubicada en el cañón del río Combeima y con una población de 421.689 habitantes aproximadamente, los cuales están repartidos en 13 comunas.

Una de ellas es la comuna 5, conformada por 3 barrios, Prados del norte, Campiña y “El Jordán”.
Un barrio que fue creado como respuesta a la problemática de los desplazados por la violencia en los años 60.

En primera instancia se crearon las etapas 1 y 2, utilizando recursos del Inscredial, en el año 64 y 65 se crea la tercera etapa y tiempo después las seis restantes, formando así nueve etapas.

Este barrio es reconocido por sus buenas vías de acceso y buen numero de rutas de transporte público que facilitan en ingreso y la salida de este lugar hacia diferentes sitios de la ciudad, cuenta con un centro de salud también llamado USI que presta atención a personas que son remitidos de diferentes centros asistenciales, zonas comerciales, sitios de recreación y numerosas instituciones educativas, destacándose el Colegio Divino Niño Jesús de Praga, por brindar educación a niños especiales, con problemas auditivos (Sordo Mudos), el colegio San José y Sagrada Familia, por tener convenios con Universidades y permitir que muchas personas logren el acceso a la educación superior.  

Actualmente, en la séptima etapa, frente al Colegio Celmira Huertas, el gobierno está interviniendo un parque para crear un polideportivo y así mejorar la recreación de los niños, no solo del colegio sino de toda la comunidad.

Entre sus habitantes se encuentran personas de diferentes estratos socioeconómicos, amables, alegres y cordiales, que viven pendiente de conservar la tranquilidad, armonía y buena imagen del barrio, pero en medio de su esfuerzo, encuentran dificultades, ya que hay personas que perturban la tranquilidad, siendo  malos vecinos, destruyendo el entorno, generando problemas de inseguridad, delincuencia y drogadicción.


En este sector, hace falta la presencia de la Fuerza Pública, ya que el puesto de Policia no es suficiente para cubrir las necesidades de la Comunidad y por esta razón se han aumentado  los robos a estudiantes y transeúntes en cualquier hora del día.

Otra problemática se pre
senta a los alrededores del Centro Comercial Multicentro y Yep, ya que en los fines de semana se encuentran muchos menores de edad sin compañía de un adulto, lo que ocasiona riñas entre ellos, expendio y consumo de alcohol y sustancias alucinógenas.

Pero todo lo anterior, no solo se evidencia en esta parte de la ciudad, son factores comunes y problemáticos en casi todo nuestro territorio Ibaguereño.

ELIANA JULIETH ROMERO
COD. 082104792011


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More