viernes, 15 de abril de 2011

LA CONTAMINACION EN MI BARRIO (CLARETH)

LA  CONTAMINACION EN MI BARRIO

El barrio clereth esta situado en el centro de la ciudad de Ibagué departamento del Tolima, se encuentra ubicado entre la avenida 2da y 4ta y la calle 26 y 29, con un numero de habitantes aproximadamente de 1000 a 1200 personas, es un sector  de un buen nivel comercial ya que cerca se encuentra el terminal de trasporte vida y del estadio Manuel murillo toro.
También en lo comercial existen varias panaderías, tiendas, almacenes, tintorerías, talleres de motos y carros etc. Donde las personas transitan diariamente e igual que los automóviles, carros camiones y motos.

contaminacionQue lastima que como lo es todo se presentan problemas normales al igual que en todas partes, y uno de ellos es la contaminación en el medio ambiente el cual hace ver una mala representación en nuestro barrio solo porque las personas que habitan allí, no ponen de su parte para que esto no suceda teniendo en cuenta varias soluciones planteadas por nosotros mismos y teniendo sentido de pertenencia.
El caso va a las problemáticas que se presentan por algunos acontecimientos que suceden en el sector como es la alta contaminación del medio ambiente que es algo muy común en el mundo, pero con respeto a la contaminación de basuras y demás desechos en el medio de nuestro barrio, pues es un problema muy común que si le diéramos una solución nos seria de gran utilidad y bienestar, por que la comunidad se beneficiaria.
Seriamos beneficiados, por que nuestras calles y el medio donde vivimos seria mas limpio y la higiene perfectamente mejor, no habría mal representación en nosotros y con nuestro barrio, habría prevención en enfermedades para nuestros hijos y para todos nosotros y nuestro planeta estaría mejor pues el esta infectado el 70% por contaminación ambiental por que los seres humanos que habitan en el,  no tienen en cuenta que el también necesita estar bien  y limpio para que nosotros vivamos de el por el consumo de frutos ,agua etc.

Contaminación.Los problemas que mas se dan en el barrio, el arrojamiento de basuras en la calle ya que las personas no les importa votar un papel a la calle, también porque las personas no sacan las basuras a tiempo pues hay días adecuados para sacarla, tampoco reciclan la clase de basuras en sus bolsas, entonces esto hace que las calles mantengan así por la irresponsabilidad y la falta de pulcritud de las personas, porque no existen reglas para todos y no las cumplen.
Unas de las diferentes causas que existen contra el medio ambiente son por las personas que habitan diariamente desechos de contaminación, en los hogares, panaderías, tiendas, almacenes, tintorerías, talleres de motos y carros, entre otros ya que estos, casi no tienen en cuenta ninguna de las aplicaciones para que esto no tenga ningún problema en le ambiente.
Pues en los hogares, panaderías, tiendas, y almacenes, es común que no cumplan un horario para sacar la basura y no reciclan en bolsas diferentes para que no se revuelvan metales con cauchos, vidrios, cartón entre otros. Así el reciclaje seria mejor y ninguno de nosotros tendríamos problemas con la contaminación.
Las tintorerías, los talleres de motos de carros entre otros son los mas que contaminan las calles puestos que estos hacen su revisión tecnicomecanica y las calles las untan de grasa, sus motores que votan el huma  asía el aire y estos hacen que las call

Una de las principales consecuencias del problema de la contaminación podría ser las enfermedades  trasmitidas por aquellas basuras qué están varios días y qué cuando llueve llegan los moscos y los zancudos infectados, también los ríos o las cascadas se contaminan por todos estos arrojamientos, los malos olores de aquellas basuras y desperdicios.
Todas están harán que la contaminación en todo el medio ambiente se extienda para todo lo que habita en la sociedad y afectaría mas al ser humano.
Una de las mejores soluciones para el buen trato de las basuras, seria que hubiera un representante en el barrio, un buen fiscal y una junta de acción comunal el cual hiciera rendir mejor el barrio para que ellos tomaran recomendaciones de cómo mejorar el uso de las basuras.


ü  Teniendo en cuenta los días exactos para sacar la basura.
ü  que el representante buscara la forma de que donaran las bolsas para arrojar las diferentes clases de basuras.
ü  que cada residuo tuviera diferentes colores de bolsa, por ejemplo: amarillo para cartón, blancas para vidrio y así sucesivamente para que cada reciclaje este mas seguro en cada y  los recogedores tengan mas precaución a la hora de la recolección de las basuras.
ü  Que haya un depósito de basuras para llevarlas allí minutos antes.
ü  Que cada taller tenga un lugar establecido para reparación o lavado de autos.


Es triste sabe que nuestras vidas se van acabando por culpa de nosotros mimos pues si no nos importa la vida mucho menos el medio en el que estamos pero no nos damos cuenta que el calentamiento global cada día es mas alto y esta afectando nuestro planeta pues este esta constituido por el 70% de agua y un 10% de agua dulce que es la que mas debemos conservar pero a su vez es la que mas estamos destruyendo con facilidad, el agua es nuestra principal de vida mas preciada y por consiguiente debemos cuidarla.

No botemos basuras a ríos o quebradas por que nuestra vida será mas corta






Rita Lucía Montealegre
082103812011
Grupo 5
luchiamontealegre@gmail.com


3 comentarios:

GRUPO CINCO-PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL dijo...

“No botemos basuras a ríos o quebradas por que nuestra vida será mas corta”

GRUPO CINCO-PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL dijo...

HAY QUE DEPOSITAR LAS BASURAS EN SU RESPECTIVO LUGAR "RESPETEMOS AL MEDIO AMBIENTE".


YEISON ANDRES TRUJILLO VERU
GRUPO CINCO

Unknown dijo...

muchas gracias por su informacion

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More