jueves, 14 de abril de 2011

CONTAMINACION CIUDADELA COMFENALCO

El problema de salud ocupacional que enfrenta el barrio ciudadela comfenalco es la contaminación ambiente y contaminación auditiva. La contaminación del ambiente en el barrio esta ubicado en un campo abierto que solo es utilizado para tirar toda clase de Basura, como escombros, sillas viejas y hasta animales que mueren van a dar allí.

El otro problema de contaminación es auditiva, pues los fines de semana abren un bar, en la cual ponen música hasta alta horas de la noche, provocando molestias entre los vecinos, y causando peleas entre los mismos que comparten ese mismo sitio.

Estos problemas son causados por la misma comunidad del barrio, Las basuras que votan en ese lote causan malos olores y un mal aspecto al barrio,Esa zona es peligrosa pues a muy altas horas de la noche salen los drogadictos y ladrones a esperar a delinquir.

La falta de seguridad, en el barrio puede ser una de las variantes para que esta gente pueda hacer de lo suyo pues el único CAI de policía queda en la glorieta de mirolindo a 10 minutos del barrio. y eso hace que los ladrones roben a media de la noche.

Pero el problema de salud ocupacional mas insistente como ya lo había nombrado es el botadero de basura en la parte del campo abierto, ahí diariamente pasan estudiantes y gente a coger buseta en la via central del barrio, sus olores molestan a los que viven cerca.

En la ciudadela no hay nadie que cuide ese lote para que no voten basura, pues las personas sacan sus muebles viejos o los escombros a media noche donde todos están descansando sin nadie que lo pueda impedir, aunque hay vecinos que sin importar la hora votan sus escombros como si nada.

Los escombros son peligrosos para los niños, ya que el lote es aledaño a una escuelita, y los niños tienen que pasar por todo esos escombros al peligro de que se puedan causar heridas al caerse, también con riesgo a ser embestido por una moto o cicla ya que en el barrio se anda mucho en esos medios.

La comunidad del barrio esta algo enfadada por esta situación, eso hace que el barrio tenga un mal aspecto, y que la gente que hace ese mal no esta consiente del problema que están provocando y tampoco sabemos quienes son para poder hablar con ellos y hacerles entender el problema que están causando.

El presidente de la junta de acción comunal, se ha puesto al frente del problema causado por los escombros que votan la comunidad, habrá reuniones que puedan solucionar este mal hábito que ha cogido los vecinos de coger de basurero ese gran lote.

Les hice unas preguntas a algunos habitantes del barrio y esto fue lo que me respondieron, el primero fue don Luis el dueño de la tienda el progreso. mi pregunta fue ¿Que podemos hacer para acabar este problema y saber quienes son los culpables? El me respondió. que la única manera de arreglar esta situación es averiguando quienes son los que votan esos escombros y hacen ese mal al barrio para así poder tener una acuerdo con ellos.

La otra señora a quien le pregunte fue a doña Ibis olmos dueña de un negocio de Internet y su respuesta fue.
Que deberíamos pagar a alguien que cuide ese lado, conseguirnos un celador o decirle a don Rafael (el vigilante del parqueadero) que pusiera cuidados de quienes son esos vecino que le hacen daño al barrio y no piensan en la seguridad de los niños.

La acción comunal tomo cartas sobre el asunto y prontamente van a tener una solución, solo falta queda esperar y poner a conciencia a nuestros vecinos de que el botadero de desechos y de otras cosas mas no es ahí para eso hay un horario para recoger la basura.



Bibian Juliedt Portela Aguirre 
cod:082104362011












0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More